Fuente: EnPlenitud.com
Disfrutar de buena música al conducir, puede ayudar a relajarnos luego de un día de tensiones y así llegar mejor a nuestro destino. Para esto es ideal contar con un sistema de audio en el automóvil, que nos permita disfrutar al máximo esta experiencia.
Tal como ocurrió en el ámbito del audio para el hogar, en el caso de los automóviles la tendencia ha acompañado el crecimiento de los vehículos que incluyen radio con sintonizador digital, reproductor de CD y en el último tiempo han incorporado la opción para reproducir MP3.
Otra alternativa que puede ser de gran utilizad es la posibilidad de conectar dispositivos USB (por ejemplos los que utilizan los reproductores de audio portátiles) y también para iPod.
Otro accesorio que puede brindar gran comodidad es el uso de control remoto inalámbrico para comandar los controles del dispositivo de audio.
Una característica que nos brinda mayor seguridad en este tipo de dispositivos, es la posibilidad de desmontar el frente, para retirarlo cuando no estamos en el automóvil.
Por otra parte, una alternativa que tiene gran éxito en Estados Unidos y comienza a expandirse por otros puntos del mundo, es el servicio de radio satelital.
Este tipo de transmisión ofrece una gran calidad de sonido y una importante variedad de estaciones musicales. La transmisión también brinda datos en la pantalla del dispositivo de radio, tales como nombre de la canción y datos del artista. Para gozar de las ventajas de este sistema hay que incorporar un dispositivo compatible en nuestro vehículo.
A diferencia de la radio AM y FM convencional, cuya señal viaja libremente por el aire, este tipo de radio requiere el abono de una suscripción para acceder al servicio, que por ahora no está disponible en todo el mundo.
Por este motivo es recomendable verificar que este tipo de servicio esté presente en nuestra región, antes de adquirir el dispositivo, de lo contrario no será posible utilizarlo.
La radio satelital también puede encontrarse para dispositivos de audio portátil y para el hogar, incluyendo antenas para interior o exterior.
En el campo de los parlantes para el automóvil, podemos obtener una mejor experiencia si colocamos un par en la parte delantera y en otro par en trasera del vehículo, resaltando los graves con la incorporación de un subwoofer.
Incorporar una pantalla de LCD y un reproductor de DVD en nuestro vehículo es una opción muy interesante, inclusive ya existen varios equipos con la opción de lectura de DIVX.
Las opciones más avanzadas en este rubro, ofrecen dispositivos capaces de reproducir DVD, DIVX con alta calidad de audio y 5.1 canales. Cuentan con pantallas LCD con características touch screen (pantalla táctil).
Además, estos equipos son capaces de reproducir señales de televisión, radio (AM y FM), MP3 y conexiones para dispositivos USB o Bluetooth. También pueden ofrecer navegación asistida por GPS en el mismo dispositivo.
A todos los que tenemos niños pequeños nos habrá pasado una y otra vez por la cabeza la pregunta de cómo mantenerlos entretenidos durante un viaje largo en automóvil.
Por fortuna la tecnología está de nuestro lado, al desarrollar nuevas opciones para incorporar video en el automóvil.
La posibilidad de agregar una pantalla en la parte superior del vehículo, es una excelente alternativa para brindar entretenimiento a quienes viajan en el asiento trasero del automóvil.
Estos equipos pueden complementarse con un sistema de auriculares inalámbricos, para brindar una experiencia completa. Además estos pueden ofrecer la opción de conexión para consolas de videojuegos.